| |
 |
| Desaparecerán las Secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública |
 |
| |
| |
 |
El presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, anunció la desaparición de tres Secretarías del Estado, como parte de su programa para “adelgazar” el aparato burocrático y para optimizar los recursos. El mandatario dijo que las Secretarías que desaparecen son las de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, las cuales explicó pasarán a ser parte de las estructuras de Economía (Turismo); Desarrollo Social y Sagarpa (Reforma Agraria) así como de la oficina de la Presidencia en el caso de la Función Pública.
Calderón dijo por otra parte que las medidas económicas propuestas al Congreso, habrían de generar ingresos para ayudar a los mexicanos más pobres y paliar los efectos de la crisis económica mundial.
El presidente advirtió que considerando el ahorro derivado del esfuerzo de la austeridad de la administración pública federal, se generarán durante 2010, recursos adicionales por más de 180 mil millones de pesos, lo cual equivale al 1.4% del Producto Interno Bruto del país.
Calderón pidió al Congreso a analizar, discutir y eventualmente aprobar su propuesta de paquete económico y confió en la decisión de los Legisladores.
|
| Noticia publicada el 09 de Septiembre de 2009. |
 |
|
|
|
|
|
|
|