| |
 |
| Proponen aumento al consumo |
| Fuente: AFN |
| |
 |
El paquete económico presentado por el presidente Felipe Calderón ante el Congreso, establece la creación de un impuesto del 2 por ciento al consumo, incluyendo alimentos y medicinas, además de reducción en los presupuestos para Educación y Seguridad Pública.
Bajo el argumento de que se pretende combatir la pobreza, el mandatario federal sugiere un 4 por ciento de aumento a telecomunicaciones así como incrementos de un 28 a 30 por ciento en el Impuesto Sobre la Renta e incremento en el gravamen que se aplica a tabaco, cerveza y sorteos.
De igual forma, en el documento entregado al Congreso, se incluye otorgar nuevas concesiones de radio y televisión, además de la apertura del sector a la inversión extranjera directa.
En otro de los renglones se propone una reducción de un 2.7 por ciento a los presupuestos de las Secretarías de Seguridad Pública y Educación.
El Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, hizo saber que el gasto público programable se pretende reducir en 218 mil millones de pesos con respecto a lo aprobado para 2009.
|
| Noticia publicada el 10 de Septiembre de 2009. |
 |
|
|
|
|
|
|
|